Mi vida como un minero

Posted by Andres101


Hola mi nombre es Adolfo barrías tengo 65 años y soy un minero, bueno lo fui la historia de mi vida no es la mas bella pero tampoco es la peor tuve suerte al salir de la mina después de un derrumbe aparte de el problema que tuve les contare mi infancia
Nací en Atacama 1826, mi madre una bella mujer que lo dio todo por mi y mis 3 hermanas sufrió gracias a mi padre ya que si no le servía la golpeaba
a los 6 años entre a la escuela Y a los 12 entre por primera vez a una mina con mi padre mi padre me contaba historias impresionantes las cuales eran de todo verdad pero lo triste que mi papa y mi mama no sabían leer ni escribir y el sueldo de mi padre no alcanzaba para
Mantener a mi familia y mucho menos estudiar
a los 19 años entre con mi padre a la Mina tres puntas a sacar plata , toneladas y toneladas de plata salían a Diario y el sueldo no era lo mejor solo nos daban unos tickets para canjearlos por 1kg de pan , y cosas así la escasez de dinero nos llevo a peleas y conflictos lo cual sucedieron durante muchos años
a los 34 años tuve mi propia familia con Carmela Errazuriz tuve 2 hijas maravillosas las cuales tuvieron el privilegio de estudiar toda la escuela y trabajar en trabajos de grandes sueldos
En 1843 se fundó la Universidad de Chile, que remplazó a la antigua Universidad de San Felipe. Inicialmente esta casa de estudios se dedicó solamente a la investigación y a la difusión de la cultura. Más adelante asume tareas de formación de profesionales que el país necesitaba. Entre las primeras carreras que se impartieron están leyes, medicina, ingeniería y arquitectura.
Mi hija francisca tuvo el privilegio de estudiar leyes y 5 años mas tarde entrar a la política orgullo que nunca sentí y es o mejor que esperaba en mi vida ver a mi hija recibiéndose de leyes , me puse a llorar y como hombre en esa época era mal mirado las desgracias pasaban y pasaban un derrumbe en la mina en la cual perdí a mi padre y casi muero yo cada día me recuerdo de esa escena melodramática
Buenos esa es mi triste y dolorosa historia la cual cambio con los años
 

0 comentarios:

Publicar un comentario